El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Juanma Moreno anuncia que el Materno Infantil saldrá a licitación a principios de 2025

El presidente andaluz dice que este año se pondrá en funcionamiento el Chare de Lepe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno en el Juan Ramón Jiménez. -

Seis meses más será lo que habrá que esperar para la adjudicación de las obras del futuro Hospital Materno Infantil de Huelva. Si hasta ahora la última fecha que se barajaba era la que había dado la consejera de Salud, que fijaba la licitación en el primer semestre de 2024, este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la ha situado a principios de 2025.

“Si todo va como nosotros esperamos, con los trabajos que ya se están realizando, ya vendrá la consejera a explicar todos los detalles, nuestra idea es que a comienzos del próximo año, pues ya estamos casi en el ecuador de 2024, poder adjudicarlo y que ese gran proyecto para Huelva y los onubenses sea una realidad lo antes posible”, ha indicado Moreno en la visita al hospital Juan Ramón Jiménez para inaugurar el nuevo PET-TC del centro.

El presidente ha destacado que el inicio de las obras del Materno Infantil es algo “muy esperado por todos los onubenses”, una “vieja reivindicación” y también “compleja porque no tenemos varitas mágicas, porque los recursos son muy limitados y porque todo se tiene que hacer con precisión y con ajustes y de manera proporcionada y razonada”. Por ello, ha asegurado, “llevamos tiempo trabajando, porque iniciar un proyecto de una gran infraestructura sanitaria no se puede hacer de la noche a la mañana, hay que iniciar todo un procedimiento técnico y administrativo hasta que por fin lo podamos adjudicar y empiezan las obras”.

Moreno no ha querido avanzar más porque, según sus palabras, “vendrá el equipo de la consejera también a contarlo”.

Chare de Lepe

Lo que sí ha fechado para este 2024 es la puesta en funcionamiento del nuevo hospital de alta resolución de Lepe, más conocido como Chare de Lepe. Así, ha asegurado que “en 2024 vamos a equipar y a poner en funcionamiento otra reivindicación que lleva años esperando, que requirió una inversión de casi 25 millones de euros. Llevamos muchos años y por fin va a ser una realidad, no solamente para Lepe, sino para toda su comarca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN