La Policía Nacional ha detenido en Palma a nueve jóvenes a los que acusa de formar un grupo criminal responsable de la sustracción de catorce coches de empresas de alquiler con los que cometieron tres robos: dos en el mismo bar y otro en un comercio.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares, los arrestados son siete jóvenes de entre 18 y 23 años, todos de nacionalidad española, y dos menores de edad.
A la banda se le atribuyen cinco robos con fuerza en los depósitos de vehículos de dos empresas de alquiler de las que se llevaron catorce coches y otros tres asaltos en dos establecimientos, en uno de ellos empleando uno de los turismos para forzar la entrada colisionando contra la fachada, método conocido como alunizaje.
En un comunicado, la Policía explica que la investigación se inició a partir del robo de los catorce coches en las campas de dos compañías de alquiler el pasado mes de marzo.
Los investigadores descubrieron que algunos jóvenes accedían al área donde se guardaban los vehículos saltando las vallas mientras otros vigilaban.
Una vez dentro, forzaban y arrancaban uno de los turismos, y lo estampaban contra el vallado para abrir un hueco por el que sacaban otros automóviles.
Los agentes del Grupo de Robos de la Policía de Baleares que investigaron estas acciones comprobaron que algunos de estos vehículos se habían empleado en el asalto a un comercio y a un bar, en el segundo caso reiterado.
Tras su identificación, los miembros de la banda fueron detenidos sucesivamente entre el 18 de marzo y los últimos días del mes de abril.
La Policía, que ha recuperado los catorce vehículos robados, mantiene abierta la operación y no descarta nuevas detenciones.