El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

'Kichi' responde a Ortiz: "Es un pésimo político y miente a la opinión pública gaditana"

El alcalde de Cádiz ha replicado las últimas críticas vertidas por el presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz en materia de vivienda municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha respondido a las críticas vertidas por el presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, en las que calificaba como "auténtico fracaso" las políticas de viviendas del Ayuntamiento.

González ha afirmado que "el señor Ortiz demuestra con este tema que es un pésimo político y miente a la opinión pública gaditana" y que "lo único que hizo el PP con Procasa en materia de vivienda es usar una sociedad pública para enriquecer el Ayuntamiento y gastarse el dinero en los mamotretos y en Cádiz 2012".

En palabras del alcalde, "ellos no daban viviendas a los gaditanos porque las hacían todas de renta libre" y agregaba que "todas las viviendas que dio el PP, o casi todas, para no mentir, son de renta libre" y que no servían "para paliar el problema de vivienda que tiene esta ciudad" y que "ejemplo de ello es la enorme lista de demandantes de vivienda que tiene esta ciudad, las más de 4.000 personas que están en la lista de espera de Procasa".

Según los datos aportados por el regidor el parque municipal de viviendas de la ciudad es de 1.500 viviendas y que aproximadamente unas 1.200 tienen más de 25 años, por lo que se preguntaba, "¿cuántas viviendas ha hecho el PP?", e informaba de que "en esta ciudad no se construyen viviendas públicas desde el año 2009".

Ante la falta de subvenciones, Kichi ha reconocido que "hemos tenido que hacer las viviendas a pulmón" y que "hemos hecho las que hemos podido".

Por último, José María González ha señalado que Cádiz es la segunda capital de provincia de España   que más invierte en asuntos sociales en materia de pago de alquiler de vivienda y que han parado una media de sesenta-setenta desahucios desde el año 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN