El tiempo en: Huelva
Viernes 03/05/2024  

Huelva

RTVE reprograma para el domingo la serie grabada en Huelva 'Operación Barrio Inglés'

Tras la emisión de estreno el pasado miércoles 10 de abril, la cadena pública reubica la producción a la espera de mejor audiencia y lo hace con doble episodio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotograma de la serie 'Operación Barrio Inglés'. -

La 1 de TVE ha reprogramado para este próximo domingo la serie 'Operación Barrio Inglés' con un doble capítulo de este thriller de espías ingleses y alemanes en la II Guerra Mundial en Huelva, protagonizado por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada.

Tras la emisión de un solo capítulo de estreno el pasado miércoles 10 de abril, la cadena pública reubica la producción a la espera de mejor audiencia y lo hace con doble episodio.

Coproducida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza, es un thriller de espías y una arriesgada historia de amor e intriga que se desarrolla a comienzos de los años 40 en Huelva, donde se reproducen, a escala reducida, los conflictos de la II Guerra Mundial.

Así, según ha indicado la televisión pública, en el primer capítulo de la noche, Peter tendrá que ponerse al frente del espionaje británico en Huelva tras la desaparición de un compañero, mientras en el segundo, Lucía se verá envuelta en una misión peligrosa ocultando a un espía italiano.

Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada encabezan el reparto de la serie grabada en Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera. Junto a ellos, Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.

Espionaje y aventuras en la Casablanca española

Cuando comienza la II Guerra Mundial, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el Estrecho y cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre, sobre todo en las minas de la provincia, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería. Huelva se convierte así en la Casablanca española, un nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. En su nuevo trabajo conoce a Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que la arrastra a una aventura en la que tendrá que tomar partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN