El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva tendrá siete municipios en cierre a partir de este viernes

Rociana, Almonte, Santa Olalla, Bonares, Lucena, Cartaya y San Bartolomé, que cerrará su actividad no esencial, y el Condado-Campiña tendrá más restricciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control para el cumplimiento de los cierres perimetrales. -

La incidencia del Covid en la provincia de Huelva en la última semana ha empeorado y prueba de ello es que los municipios en cierre por su alta incidencia casi se van a duplicar a partir de este viernes, de manera que pasarán de cuatro a siete.

Así, el jueves pasado se decretó el cierre de Almonte, San Bartolomé de la Torre, Santa Olalla del Cala y Rociana del Condado (llevaba ya una semana en cierre) por tener una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes.

Este jueves son ocho los municipios que superan esta tasa y San Bartolomé, además, rebasa la barrera de los mil casos por 100.000, en concreto con una tasa de 1.010, de manera que, tmabién tiene que cerrar su actividad no esencial.

Así lo ha ratificado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, que no obstante, aunque son otras siete las localidades que superan la tasa de 500, sólo seis más estarán en cierre, ya que en el caso de Sanlúcar de Guadiana, con una tasa de 744,4, se ha valorado el riesgo específico por su baja población y se ha decidido que no se cierra.

Las otras seis localidades sí afectadas por el cierre perimetral son Rociana (793,5), que encadenaría su tercera semana de cierre; Almonte (807,9) y Santa Olalla del Cala (544), que se enfrentarían a una segunda semana cerrados perimetralmente; y los tres municipios que se incorporan son Bonares (577,5), Lucena del Puerto (551,9) y Cartaya (632,3).

En el lado positivo, hay 33 municipios que siguen con tasa cero, es decir, no han contabilizado ningún nuevo caso de Covid en al menos 14 días, mientras que hay otros diez en riesgo extremo, al tener una tasa superior a 250 (pero inferior a 500): Aracena, Fuenteheridos, Bollullos del Condado, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Villalba del Alcor, Villarrasa y Alosno.

Por otro lado, el comité ha elevado el nivel de alerta del distrito Condado-Campiña, que pasa de Nivel 3 a Nivel 3 grado 1, lo que conlleva el adelanto del cierre de los establecimientos no esenciales, que cerrarán a las 20.00 horas a partir del domingo, así como se mantiene el Nivel 2 en los otros dos distritos de Huelva (Huelva-Costa y Área Sanitaria Norte).

En cambio, la vigencia de las medidas adoptadas  en relación a los cierres perimetrales será de siete días a contar desde las 00.00 horas del viernes 16 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN