El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El obispo preside la misa del cincuentenario de Emigrantes

Domingo con sones de flauta y tamboril en la Casa de Hermandad de la filial rociera de la capital onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai

Misa del cincuentenario de Emigrantes.

Misa del cincuentenario de Emigrantes.

Misa del cincuentenario de Emigrantes.

Misa del cincuentenario de Emigrantes.

Misa del cincuentenario de Emigrantes.

Misa del cincuentenario de Emigrantes.

Mañana espléndida la de este domingo con sones de flauta y tamboril que salían del patio de la casa de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva para dar la bienvenida al obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, quien visitaba por primera vez la casa de la Concha Peregrina para presidir la Misa de Acción de Gracias por el cincuentenario de esta filial rociera que naciera en la ciudad alemana de Bocholt.

A esta celebración eucarística asistían el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Aljaraque, David Toscano; teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva María Villadeamigo; presidentes de la Hermandad Matriz, Huelva y Emigrantes, así como los hermanos mayores de Huelva y Emigrantes, La Cinta, La Lanzada y del Nazareno.

“En nuestro Simpecado la Virgen está acogida en esa concha del peregrino, evocando también esa peregrinación que los fundadores de la hermandad principio de los 60 hacían como emigrantes, buscando trabajo y mejorar sus condiciones de vida, a Alemania y allí se fundó esta hermandad. Del camino habla nuestra vida, que es la que cada uno de nosotros entendemos. El camino también es una manera de llamar al cristianismo”, señalaba Gómez Sierra

Tras la finalización de una eucaristía tan especial todos cantaron la Salve de Emigrantes y el hermano mayor José Antonio Ortiz Morano elevó su voz para exclamar los vivas a la Virgen del Rocío.

Esta celebración tan especial para Emigrantes fue cerrada por el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, que tuvo palabras de cariño tanto para la Hermandad de Huelva como para la que este año cumple su cincuentenario, Emigrantes, aunque remarcaba “que nació 10 años antes en Bolchot de la mano de uno de sus fundadores, Juan Gil Zamora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN