El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El alcalde de Huelva sigue sin posicionarse sobre las primarias en el PSOE-A

Mientras todos toman partido, Cruz insiste en que "lo importante es el proyecto para los andaluces" y que le parece bien tanto el adelanto como no

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. -

Tercera vez que le preguntan en pocos días al alcalde de Huelva, el socialista, Gabriel Cruz, sobre su postura ante la petición de adelanto de primarias en el PSOE-A y tercera vez que se pone de perfil y no se posiciona, mientras prácticamente en todas las provincias están tomando partido.

De este modo, Cruz ha asegurado este martes que "lo importante es el proyecto para los andaluces" del PSOE andaluz, por lo que ha reiterado que "le parecerá bien" si se adelantan las primarias o si se mantiene el calendario marcado previsto por la Ejecutiva Federal, que fija los procesos orgánicos regionales para finales de año, una vez que se celebre el congreso federal socialista, previsto para el 15 de octubre.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en el acto de la presentación del VI Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', donde ha remarcado que se encuentra "centrado en los muchos retos" de la ciudad y en "las necesidades que hay que atender", de manera que ha incidido en que, a su juicio, lo crucial es "el proyecto". "Si las primarias se convocan antes me parecerá bien y si se convocan después, igual de bien", ha reiterado el alcalde.

De este modo, cuestionado por el hecho de que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla celebrara este lunes una sesión que incluyó una votación que se saldó con el rechazo a un adelanto de las elecciones primarias para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, Cruz ha explicado que esto es algo que ha sido decidido por la Agrupación del PSOE sevillano.

En este punto, ha apuntado que el escenario onubense es distinto ya que al frente del mismo está una gestora, la cual es "la encargada de velar" por el partido. Por ello, el regidor ha señalado que en la Agrupación de Sevilla hacen lo que consideran conveniente y "lo gestionan como estiman oportuno" y en Huelva se actuará como consideren conveniente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN