El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado la unidad institucional alejada del partidismo en la respuesta que se está dando a los daños provocados por el volcán de La Palma, así como en la defensa que se está haciendo del interés general de los palmeros.
Así lo ha puesto este sábado de manifiesto el también secretario general del PSOE durante la apertura del 14º Congreso Regional de la formación socialista en Canarias, donde explicó que aunque no se sabe cuándo va a terminar la erupción, lo que sí garantizó a los isleños es que cuando la lava cese la unidad que ha habido desde el primer momento "perdurará".
"Tenemos la enorme oportunidad de reconstruir y resolver algunos problemas en La Palma", observó para agradecer el "sentido de estado" alejado del partidismo de todas las formaciones en este asunto. "Ahora --matizó-- todos tenemos que estar defendiendo el interés general de los canarios y de los palmeros".
Para el presidente, lo importante no es que sucedan este tipo de emergencias sino cómo se responde, ya que se debe hacer con "eficacia", "empatía" y "poniéndose en la piel de los que sufren".
"Y esa empatía la he visto [respecto al volcán] en el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; eficacia, empatía, cercanía y conocimiento de muchas de las cuestiones que surgían. Fue la primera persona que habló de una oficina de atención ciudadana", ha dicho.
Sánchez hizo especial hincapié en la figura de Torres a la hora de responder a la emergencia de La Palma. "Trabaja día y noche, soy consciente. Por eso digo con objetividad: qué gran suerte tienen las islas de tener a Ángel Víctor", aseveró.