La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una persona tras desmantelar un cultivo indoor de marihuana en su domicilio, ubicado junto a dos institutos de Secundaria en el barrio de El Saladillo.
En una nota, la Policía explica que se le considera el presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se abrió en septiembre, al tener conocimiento de un posible cultivo indoor de marihuana cannabis sativa, y tras más de dos meses de numerosas vigilancias los agentes pudieron comprobar que una persona realizaba las labores de cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana ilegal.
La vivienda contaba con tres habitaciones destinadas al cultivo con un sistema de electricidad bastante sofisticado, además del sistema de ventilación propio de estas plantaciones ilegales.
Además, los investigadores detectaron que el enganche ilegal era una derivación o shunt en los contadores, comúnmente utilizado por los traficantes para evadir los pagos de la compañía de electricidad, que había sido enmascarada en contadores distintos a los que corresponden a la vivienda investigada.
En el registro realizado han sido intervenidoas 215 plantas de marihuana en fase de floración, 23 bombillas de sodio con sus portalámparas, 23 balastros y tres extractores de aire, además de útiles para el cultivo, como fertilizantes.
La vivienda se ubica junto a los institutos de Enseñanza Secundaria García Lorca y Saladillo.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras.