La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha puesto en marcha el 'I Encuentro Brainstorming' con Jóvenes con el objetivo de tener conocimiento de las necesidades de los jóvenes en todos los ámbitos de su vida.
La delegada de Juventud, Rosa Carro (Cs), ha explicado que "el brainstorming es un proceso de participación activa con la idea de que conozcan el trabajo que se viene realizando desde el área y adecuar las políticas y actuaciones a ellos".
En el encuentro, la delegada de Juventud ha desglosado la amplia oferta juvenil que ofrece Alcalá de Guadaíra y ha reforzado la importancia de las aportaciones de los propios jóvenes. "Este proceso de escucha activa es una gran oportunidad mutua para vertebrar las oportunidades del municipio en base a las necesidades de los jóvenes", ha dicho.
Los más de 50 jóvenes del municipio, presentes en el acto, han realizado aportaciones individuales y colectivas y tuvieron la oportunidad de hablar directamente con la delegada para exponer sus necesidades y prioridades.
Durante la dinámica, se ha generado un gran volumen de propuestas, que serán valoradas según la importancia para los presentes y que también, según ha explicado la delegada "se estructurarán por prioridad, atendiendo al corto, medio y largo plazo".
Como ha destacado Carro, "con este encuentro queremos plasmar en un documento las propuestas e ideas de los jóvenes del municipio para definir el desarrollo de diferentes acciones y programas en los próximos años".