Mientras Kieran Trippier apura sus últimas horas en el Atlético de Madrid, salvo giro imprevisto de los acontecimientos, rumbo al Newcastle, Diego Simeone, el entrenador del equipo rojiblanco, expresó este miércoles su agradecimiento al lateral inglés, "un futbolista muy importante" para su conjunto, y ya busca "alternativas" para suplirlo "en consecuencia de lo que se pueda" fichar en el mercado de enero.
"El club sabe claramente lo que necesitamos, lo que queremos, lo que buscamos y estamos siempre en común acuerdo para todo lo que suceda de acá para adelante. Iremos en consecuencia de lo que se pueda o, si no se puede, con la gente que tenemos acá, claro, como siempre", explicó el técnico, que dispone de un lateral derecho natural, como Sime Vrsaljko, y de la polivalencia de Marcos Llorente para suplir por ahora la salida de Trippier, aunque también trabaja en el mercado para subsanar su baja.
Ni el técnico argentino ni el club rojiblanco han logrado convencer al lateral inglés de su continuidad en el Atlético. "Siempre miro las cosas positivas. Agradecido absolutamente a todo este tiempo que ha estado aquí con nosotros. El club le ha dado 48 horas (a contar desde la tarde de ayer, martes) para resolver su situación", explicó durante la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matutino.
"Agradecido porque se ha comportado muy bien, ha trabajado muy bien, ha sido un futbolista muy importante para nosotros y ahora mirar siempre para adelante en lo que viene y buscar alternativas como siempre para que las cosas funcionen", abundó.