El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta Umbría y sus colores llegan a fitur para posicionarse como destino turístico

Según la alcaldesa “tras una época muy gris marcada por la pandemia, nuestra localidad ofrece la mejor gama de color a los visitantes”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fitur. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha presentado hoy desde el Foro Iberoamericano de La Rábida la campaña que el municipio costero lleva a la Feria Internacional de Turismo Fitur: ‘Punta Umbría. Pon color a tu vida’.

Se trata de una propuesta que “tiene como objetivo mostrar las virtudes de Punta Umbría a través de los colores y las sensaciones que nos regala nuestra localidad para relanzar el sector turístico”, ha señalado Aurora Águedo Borrero. Según la alcaldesa puntaumbrieña, “queremos dejar de lado los tonos grises y negros que nos deja la pandemia para ofrecer la magnífica paleta de colores que ofrece nuestra tierra”.

Así, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, Punta Umbría ha estado hoy presente tanto de forma presencial como virtual en esta “edición que ha vuelto a celebrarse desde la distancia, pero que nos ha permitido afianzar telemáticamente algunos de los contactos que logramos en el Congreso Nacional de Agencias de Viaje, que se desarrolló el pasado mes de noviembre en nuestra localidad”, ha indicado la alcaldesa costera.

A través de un vídeo promocional y de material gráfico, el principal objetivo de esta proyección es “mostrar a los visitantes la riqueza visual y las luces de un destino turístico que batió récords el pasado verano y que queremos que así sea en la próxima temporada estival y durante el resto del año”.

La campaña se centra en los azules profundos que ofrece la ría y el mar de Punta Umbría. El verde de sus espacios naturales ”y de un término municipal con el 70% de su territorio protegido, siendo Reserva de la Biosfera por la UNESCO”, según Aurora Águedo. Los tonos rojizos lo ponen sus atardeceres y los dorados la arena de sus trece kilómetros de playa. El resto de colores están representados por la gastronomía (el naranja y el plateado); el amarillo del sol y sus más de 3.000 horas de luz, y el blanco de la espuma del mar.

Hay que recordar que Punta Umbría es uno de los litorales más premiados del país con dos Banderas Azules, una para el Albergue y otra para el Puerto Deportivo, así como un Sendero Azul para el Carril Bici Playa de El Albergue-Enebrales. A esto se une al distintitvo SICTED para la playa urbana, la Q de Calidad o la Bandera Ecoplayas.

Por su parte, Tamara Cazorla, concejal delegada de Turismo, ha señalado que “Punta Umbría es un destino turístico que está todavía en pleno desarrollo y que tiene bastante margen de mejora”.

Al igual que ha manifestado la alcaldesa, Cazorla ha señalado que “pese a los magníficos resultados del verano, la pandemia nos ha impedido un año turístico normal y fuera de temporada ningún destino ha tenido los datos de otros ejercicios”.

No obstante ha recordado “que Punta Umbría mantiene grandes eventos preparados para los próximos meses como el festival Village, la llegada de turistas austríacos, el campeonato de España de Baloncesto cadete e infantil o el Costa de la Luz Cup, que nos asegurará la presencia de un alto volumen de visitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN