El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un paciente apuñala a cuatro trabajadores del área de urgencias del hospital de Valme

Cuatro trabajadores del hospital Virgen de Valme de Sevilla fueron apuñalados la pasada noche por un paciente que entró en urgencias exigiendo ser atendido

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada principal del Hospital de Valme, en Sevilla. -

Cuatro trabajadores del hospital Virgen de Valme de Sevilla fueron apuñalados la pasada noche por un paciente que entró en las urgencias del centro exigiendo ser atendido.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación y el centro hospitalario, sobre las 21:45 horas entró el presunto agresor en la zona de urgencias, amenazando a las personas que se encontraban allí.

Cuando el detenido, de 32 años, se encontraba en consulta para ser ingresado por su patología médica, atacó al personal de seguridad, ha informado la Policía.

Durante una discusión, esgrimió un arma blanca con la que apuñaló a tres vigilantes de seguridad y un celador, que sufrieron heridas leves cuando intentaron reducirlo.

El hospital activó anoche mismo el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Familias después de que se registrara la agresión.

El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico para los profesionales agredidos y, siguiendo los protocolos establecidos, se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión, así como a formular la denuncia correspondiente.

El detenido está bajo custodia policial y los profesionales agredidos se encuentran en sus domicilios, ha informado la Consejería de Salud.

Por su parte, el sindicato de Enfermería Satse ha mostrado su más absoluta repulsa a estos hechos y ha convocado una concentración para este mediodía ante las puertas de Urgencias del centro hospitalario para condenar la agresión y exigir medidas organizativas y de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN