Marbella ha logrado el reconocimiento como la ciudad Más Exclusiva y Prestigiosa de las 20 localidades finalistas en el certamen de la web “European Best Destinations” (Mejores Destinos Europeos), donde ha quedado segunda como Mejor Destino Europeo, con 61.401 votos, detrás de Ljubljana (Eslovenia).
Con estos reconocimientos, que otorga esta web de viajes belga en asociación con la plataforma de intercambio de buenas prácticas en materia turística de la Comisión Europea, “Eden Network”, los visitantes valoran aspectos como la calidad de vida, el clima, la gastronomía, la oferta de ocio, la salud o las compras.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha puesto el acento en que, pese a que ha competido con ciudades al máximo nivel, como Londres, Atenas o Roma, se ha alcanzado “un magnífico resultado” que evidencia la fortaleza de la marca Marbella.
Muñoz ha subrayado, así mismo, “el enorme impacto promocional que supondrá está distinción”, que valora en más de dos millones de euros durante todo el año y en cuya candidatura se han invertido 25.000 euros.
Marbella “ha sido el destino número uno y más votado por los viajeros del Reino Unido, incluso por delante de Londres”, precisamente uno de los principales mercados emisores de turistas del municipio, ha resaltado la regidora.
Gracias a estar entre los tres primeros, instituciones y establecimientos de Marbella podrá “lucir orgullosos esta distinción como un sello de identidad y un reclamo turístico más en un momento crucial para el sector tras los dos años de pandemia”, ha señalado.
La campaña, que ha tenido lugar entre el 20 de enero y el 10 de febrero, ha recabado más de medio millón de votos de 182 países de todo el mundo y ha sido compartida más de 100.000 veces en las redes sociales y “Marbella fue preseleccionada como uno de los 20 mejores destinos europeos de una lista inicial de 400 candidaturas”, ha recordado Muñoz.
Estos veinte destinos finalistas se publicaron en esta plataforma dedicada al turismo -una de las más visitada de Europa- y en medios asociados a la misma como “Forbes USA”, “Condé Nast Travelers", “Geo", “National Geographic”, “Yahoo” o “Corriere Viaggi”, entre otros, lo que supone una “gran promoción”.
Según un informe sobre el impacto que ha tenido la nominación de ser “Mejor Destino Europeo” en anteriores ediciones, al que se refirió Muñoz en su momento, en el caso de Dinant (Bélgica), que ocupó el puesto número 13, tuvo un crecimiento turístico de más del 25 por ciento con respecto al año anterior y cifraban la repercusión económica en más de 15 millones de euros, come.