El tiempo en: Huelva

Rota

El puerto deportivo de Rota contará con desfibriladores para su uso en caso de necesidad

Según ha indicado la Junta, junto a Rota, los puertos de Garrucha, Adra, Caleta de Vélez, Ayamonte y Barbate serán los primeros en contar con desfibriladores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), instalará desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en los puertos autonómicos para hacer de estos espacios cardioprotegidos. Así lo ha anunciado el director general de la Agencia Pública de Puertos, Rafael Merino, que ha asistido este martes a la instalación del desfibrilador en el puerto de Ayamonte.

Según ha indicado la Junta, junto a Rota, los puertos de Garrucha, Adra, Caleta de Vélez, Ayamonte y Barbate serán los primeros en contar con desfibriladores.

De este modo, Merino ha señalado la "importancia" de una iniciativa "que puede salvar muchas vidas y que se extenderá al resto de las instalaciones portuarias andaluzas". La instalación de los desfibriladores, ha añadido, viene acompañada de formación a los trabajadores de APPA para su correcto uso en caso de necesidad.

En base a estos hechos, y al Decreto 22/2012, de 14 de febrero, que regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y obliga a la instalación de desfibriladores externos en aquellos lugares y espacios donde se concentren un gran número de personas o se realicen prácticas de riesgo, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha iniciado el proceso de instalación de estos desfibriladores en los puertos andaluces para hacer de ellos espacios cardioprotegidos para todos sus usuarios.

El Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), por sus características de funcionamiento y seguridad, posibilita que personas con una formación y un entrenamiento mínimos puedan realizar actuaciones de desfibrilación. Debido a que su utilización no requiere un diagnóstico clínico previo, el DEA es idóneo para su uso por personas ajenas a la profesión sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN