El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha procedido este jueves al sorteo ante el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga de las localidades disponibles para iniciar el proceso de adjudicación de los nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la carrera oficial de la Semana Santa de este año.
El número extraído ha correspondido a la solicitud 1.451, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos de las 3.450 sillas disponibles para 2022. Así, los adjudicatarios recibirán a primeros de marzo la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago, que comenzará el día 7 de marzo y concluirá el 11 del mismo mes, y que se retirarán del 28 de marzo al 8 de abril.
Este año se ha recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 7.760 solicitudes, que corresponden a 24,71% en Campana; un 7,32% en la calle Sierpes; un 8,41% en los Palcos de San Francisco; un 49,31% en la Avenida; y un 10,25% en la Plaza Virgen de los Reyes.
En este acto ha estado presente el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna, así como el tesorero de la institución cofradiera con sede en la calle San Gregorio, Alejandro Marchena.