El tiempo en: Huelva

Valencia

La Comunidad Valenciana se ofrece para acoger posibles refugiados

Los tanques rusos han llegado este viernes a Kiev, un hecho que pone en evidencia la intención de Vladimir Putin de ocupar todo el país

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los tanques rusos han llegado este viernes a Kiev, un hecho que pone en evidencia la intención de Vladimir Putin de ocupar todo el país. A su vez, esto implica que se van a producir grandes flujos migratorios en Europa, para lo que los diversos países se están preparando ya.

Las autoridades de la Comunidad Valenciana han empezado a celebrar reuniones para tratar esta situación. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que se ofrecerá toda la ayuda humanitaria y el refugio que se requiera con tal de dar respuesta a la vertiente del conflicto.

En los próximos días, la Generalitat pondrá en marcha una comisión de seguimiento del ataque a Ucrania que incluirá dos objetivos; Por un lado, mitigar las consecuencias en nuestro territorio y, por otro, apoyar a las empresas valencianas afectadas.

Puig se ha reunido con el cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, quien reclamaba la suspensión de toda relación institucional de esta autonomía con Rusia, así como la suspensión de la promoción de las relaciones comerciales con el país presidido por Putin. Esta petición del cónsul se ha producido al considerar que “no podría entenderse que una sociedad democrática como la valenciana y sus instituciones públicas, empresas públicas, universidades públicas y privadas, asociaciones empresariales o cívicas participen en cualquier iniciativa que favorezca al régimen totalitario y belicoso de Putin”.

Tras el encuentro, el presidente de la Generalitat ha destacado que “el sufrimiento de los inocentes será atendido con los brazos abiertos por el pueblo valenciano” y ha transmitido “toda la solidaridad con los ciudadanos de Ucrania”.

Además, el presidente ha advertido que esta agresión no solo pone en riesgo al pueblo ucraniano, sino también la seguridad de toda Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN