Millones de usuarios intentan a diario resolver una palabra en un juego que se ha hecho viral en cuestión de semanas. Se trata de Wordle, una sencilla aplicación que nos obliga a adivinar cuál es la palabra del día. En Cádiz, no han tardado en crear su propio Wordle gaditano de la mano del Grupo Arsenio donde ofrecen descuentos a los internautas que logren adivinar cuál es la palabra gaditana del día.
Daniel Carrasco, informático y promotor de esta idea, contactó con el empresario gaditano Raúl Cueto del Grupo Arsenio para poner en marcha esta original ideal que ofrecería regalos y premios a los clientes de sus restaurantes y bares de la ciudad.
"Es un juego muy conocido y a Dani se le ocurrió la idea de crear una versión gaditana aprovechando la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua y hemos querido usarlo para que los clientes de nuestro grupo puedan optar a premios y regalos con este divertido juego", explica el empresario gaditano a Viva Cádiz.
Más de 600 personas juegan a diario a este singular juego de Cádiz y los usuarios crecen como la espuma. Daniel Carrasco tiene un objetivo claro: expandirse por toda la provincia. "Empezamos el 22 de febrero con 300 jugadores diarios y ahora mismo rondamos más de 600 usuarios. Durante el Carnaval no oficial, ofrecimos descuentos en copas, cafés o cervezas y tuvo bastante tirón", apunta Carrasco.
El perfil de los jugadores suelen ser gaditanos de entre 45 y 54 años aunque cuentan con usuarios desde los 18 hasta los 65 años. "La idea es recopilar palabras y expresiones de toda la provincia para que todos puedan participar y aprender nuestro idioma. Hemos solicitado también la ayuda de Diputación para que nos asesore con nuevas palabras y los usuarios también nos mandan algunas propuestas", puntualiza el joven informático.
Las personas que desconozcan este juego pueden probar en wordlecadiz.grupoarsenio.com. Una divertida forma de conocer las expresiones, lugares y palabras más típicas de Cádiz.