El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Los sindicatos reclaman en el Campo de Gibraltar la contención de precios de la energía

UGT y CCOO se concentran ante la planta de Acerinox en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La factoría de Acerinox Europa en Palmones ha sido escenario este miércoles de la concentración, en el Campo de Gibraltar, enmarcada en las movilizaciones que llevan a cabo a nivel nacional los sindicatos CCOO y UGT para reclamar al Gobierno y a la UE medidas para abaratar el precio de la energía.

En una iniciativa que también cuenta con el apoyo de Facua (ausente hoy en Los Barrios), los sindicatos han elegido este escenario, significativo, a su criterio, ya que Acerinox ha argumentado la subida del coste energético para llevar a cabo un ERTE en su planta de Palmones.

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Jiménez, entiende que “la industria se está viendo muy afectada por el incremento del coste de la energía y por la huelga del transporte. Se necesita una solución global, con decisiones valientes del Consejo Europeo para contener los precios y evitar que la inflación se dispare para que no se empobrezcan todavía más las clases bajas. Vendrán tiempos muy difíciles para la clase trabajadora si no se hace”.


“Mañana es un día importante, con un Consejo Europeo, y por eso estas movilizaciones. Pueden reducir los precios y deben hacerlo. A pesar de la parálisis por la pandemia hemos seguido en marcha”, comenta la secretaria general de CCOO en la provincia, Inmaculada Ortega.

“El sistema de fijación de precios es un disparate. Se está robando a la ciudadanía”, señala el secretario general de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano. “Se está poniendo en riesgo el sistema productivo. Las empresas energéticas tienen beneficios multimillonarios mientras se pone en riesgo el futuro de muchísimas familias. Hay sectores que hacen especulación con esto”, alerta.

Por su parte, el secretario general de UGT en la comarca, Ángel Serrano, advierte de que “esta situación va a generar mucho paro de seguir así. Y esta comarca no puede permitirse más desempleo. Los gobiernos tienen que poner de su parte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN