Los equipos de veteranos del Algeciras y el Real Madrid han empatado a un gol en el Nuevo Mirador, en un encuentro amistoso de carácter benéfico y en el que la entidad algecirista ha rendido homenaje a Juan Antonio García León, José Antonio Fernández, el Negro, Juan Gandiaga, Eduardo Pérez y Eduardo González Custodio, todos ellos fallecidos recientemente y vinculados a la entidad albirroja.
El conjunto de veteranos del Real Madrid se ha adelantado con un gol de Alfonso Pérez Muñoz y el equipo local logró el empate ya en la segunda mitad con un golazo de Paco Morales. El equipo madridista, con figuras como Martín Vázquez, Salguero, Iván Campo, Congo, Raúl Bravo o Rivera, ha estado dirigido por Uli Stielike. El encuentro había sido anunciado como “Un partido de leyendas”.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto con el delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y miembros del equipo de gobierno, ha participado en el acto de homenaje y entrega de reconocimientos que se ha celebrado previamente a la celebración del partido.
Han hecho entrega a las familias de los homenajeados de un ramo de flores y una camiseta. Posteriormente, el presidente de la Asociación de Veteranos del Algeciras CF, Julio Cabello, hizo entrega de una placa conmemorativa del partido a Isidoro San José, en representación del Real Madrid Veteranos.
Además, estaban presentes, el propietario del club, Félix Sancho; el presidente del Algeciras CF, Nicolás Martínez Andión; el CEO Excem, Philip Hatchwell, así como miembros de la directiva de ambos clubes, aficionados y seguidores.
Landaluce ha dado las gracias a todos los asistentes, y ha querido tener unas palabras de recuerdo y cariño para todas las leyendas del fútbol reconocidas hoy porque “con este pequeño gesto a las familias devolvemos una parte de todo ese legado que las personas que recordamos nos han dejado, una huella que el transcurso del tiempo no borrará sino que será más grande y fuerte”.