El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han visitado la plaza de San Pedro una vez que ya han terminado las obras de mejora y remodelación que se han venido realizando en los últimos cinco meses sobre todo en lo que se refiere al pavimento de la misma.
La principal novedad es que la plaza dispone ya de plataforma única, habiéndose suprimido los incómodos y peligrosos escalones y bordillos hasta ahora existentes, respetando sin embargo el tipo de pavimento artístico tan representativo de las inmediaciones de una iglesia tan destacada como la de San Pedro pero mejorando a su vez la accesibilidad.
Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano tal como bancos para sentarse y jardineras de flores ornamentales. Por otra parte, el Área de Patrimonio se ha encargado de restaurar el obelisco existente en la plaza y que data de mediados del siglo XIX, reponiendo la cruz que lo remataba, limpiando la piedra y reintegrando las letras que conforman las placas a cuatro caras en memoria de “Antonio Robledo y Checa”.
Se trata de un proyecto integrado en las obras PFEA 2021 y que ha contado con una inversión de 165.000 euros, participando en el mismo más de medio centenar de trabajadores. El Alcalde manifiesta al respecto su satisfacción personal por haber recuperado el esplendor de una plaza que queda ahora para el disfrute de los antequeranos, beneficiando además el paso de la Cofradía del Consuelo en tiempo y forma justo antes de la Semana Santa.