Hasta el día de ayer el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no había conseguido vencer a un gigante del fútbol sala español como ElPozo Murcia Costa Cálida. Viana en el arranque de partido y Zequi en el último minuto certificaron la gesta del equipo cordobés que, además, dejó por primera vez en la temporada su portería a cero.
Defensivamente el equipo estuvo excelso pese a que Cristian Ramos fue expulsado a los 14 minutos por derribar a Fernando y significar la sexta falta del equipo de Josan que Gadeia no aprovechó desde los diez metros y mandó alto. El equipo cordobés aguantó el 0-1 al descanso y la ventaja parcial.
En la segunda mitad el Córdoba Futsal puso en aprietos a Juanjo, que evitó los goles de Jesulito y Miguelín, y elevó el nivel defensivo. Los charcuteros arriesgaron con portero-jugador en los últimos minutos en busca del empate y aprovechando esa circunstancia Zequi anotó el 0-2 a portería vacía.
La segunda victoria a domicilio de la temporada sitúa a los blanquiverdes con 30 puntos en la décima posición a 4 dígitos de la octava plaza, que ocupa actualmente el Jaén Paraíso Interior, su próximo rival en Liga. El derbi andaluz de este domingo en Vista Alegre será muy emocionante y con mucho en juego en la recta final del campeonato.