El presidente del PP isleño, José Loaiza, junto al coordinador de 3R, Juan José Fornell, han informado de la judicialización de la causa abierta por las obras desarrolladas por la concejala socialista Claudia Márquez en una finca de su propiedad.
Ambas formaciones políticas comparecieron ante los medios de comunicación recordando que la actuación irregular desarrollada por la, hasta hace una escasa semana, delegada municipal de Urbanismo, “es un asunto de ciudad que trasciende al mero ámbito político y que los isleños tienen el derecho de conocer”.
Juan José Fornell anunció que el juzgado de San Fernando ya ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por la Fiscalía y José Loaiza ya ha señalado que su formación política va a personarse como acusación particular en un asunto del que tampoco sale bien parada la alcaldesa socialista.
Finalmente, el presidente de los populares criticó el silencio que al respecto mantiene Podemos y la abstención de las concejalas de la formación de extrema izquierda en el pleno donde se solicitaba la creación de una comisión de investigación al respecto. “Pero aún peor -dijo- es la negativa de Ciudadanos a que se investigase, un no que solo se entiende por el afán de mantener los dos sueldos que les procura el ser las muletas del PSOE y de Cavada”.
Por su parte, Claudia Márquez ha expresado su "total confianza en la justicia" y está convencida de que este proceso ordinario y garantista "le permitirá demostrar que, como siempre ha defendido, ha actuado de forma correcta y siguiendo los trámites establecidos en la ley".