El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Educación, Javier Padorno, ha participado en el acto de imposición de becas a 22 alumnos de la 42 promoción del Colegio Altocastillo de Jaén, en un encuentro que ha contado también con la presencia de responsables del centro y equipos docentes, además de familiares.
El alcalde se ha dirigido a los protagonistas de la tarde a los que les ha reconocido "el esfuerzo de años de estudio" en esta etapa que se cierra y que, al mismo tiempo, les lleva hacia la vida adulta. Julio Millán les ha animado a seguir "con el mejor equipamiento de serie con el que todo niño llega por primera vez al colegio: la curiosidad". "Se trata de la llave que mejor abre la puerta del conocimiento y la actitud ante la vida de ilusión y capacidad de trabajo", les ha dicho.
Asimismo, el alcalde ha elogiado la preparación obtenida durante su estancia en el centro y ha aprovechado la ocasión para destacar la formación académica y personal que les han proporcionado sus profesores con el apoyo del resto de la comunidad educativa, un talento que ha animado a desarrollar en Jaén para hacerla crecer y avanzar con su preparación una vez que culminen su etapa académica y universitaria.
En el acto han recibido además un reconocimiento expreso algunos de los padres, profesores y personal del centro, en una emotiva y solemne ceremonia que ha cerrado en esta ocasión el subdirector del centro, Juan Francisco Vilchez.