El tiempo en: Huelva

Málaga

El peor Unicaja del siglo se deja ir y espera el favor de la BCL

Con un balance muy pobre en liga (13-19), el Unicaja se ha borrado de todos los objetivos: ya solo puede quedar undécimo y esperar una invitación de la BCL

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Unicaja suma cuatro derrotas seguidas y no le llega para ser décimo. -

El Unicaja de la presente temporada ha logrado que cuatro derrotas consecutivas no sorprendan a gran parte de la afición, que ve ante sus ojos la deriva de un club con sus peores números del siglo XXI. Tenerife, Joventut, Baskonia y San Pablo Burgos han quitado de toda aspiración posible al equipo de Ibon Navarro, que habló tras la última derrota de que lo único que les queda es “acabar lo mejor posible”. Ni siquiera con dos victorias en los últimos envites para cerrar la temporada, ante BAXI Manresa este miércoles (último partido en el Carpena) y el Río Breogán el sábado, se mejoraría lo que hay. Panorama desolador.

Es esta la semana final de la temporada, y cuando acabe se tomarán decisiones de gran calado. El entrenador, Ibon Navarro, seguirá en el barco salvo sorpresa, pero ni siquiera un jugón como Jaime Fernández tiene asegurada su estancia en Los Guindos. Axel Bouteille, Darío Brizuela, Abromaitis, Rubén Guerrero, Carlos Suárez y más. Son muchos los que piden una revolución en la plantilla.

El equipo verde opta, como máximo, a acabar undécimo en la tabla, si gana los dos partidos que faltan. Katsikaris fue despedido con siete victorias, Ibon Navarro lleva seis. No se tenía un peor balance en ACB (13-19 de momento) desde las pobres 12 victorias en 28 partidos en el año 1994.

Desde que se entró en el nuevo siglo, el Unicaja siempre ha partido desde las 17 victorias como mínimo, con el asterisco de la temporada que paró en seco por la pandemia con un favorable 12-11. Son datos que muestran que, a pesar de haber hecho esfuerzos en revertir la situación (fichajes y nuevo entrenador), este club sigue en una deriva peligrosa.

¿Y la BCL, qué?

Aún queda por ver si hay acuerdo con la FIBA para jugar la Basketball Champions League el año que viene. El CEO de la competición, Patrick Comninos, no lo pondrá fácil. "El acuerdo con Unicaja no garantizaba su participación. No era una licencia de participación inmediata. Si el Unicaja finalizaba en determinada posición, obtendría el derecho a participar y esto depende de los resultados deportivos", admitió en la Final Four que terminó ganando el Lenovo Tenerife este fin de semana. 

El máximo mandatario de la BCL se reunió en Bilbao con el presidente de Unicaja para abordar el tema. "Hay que ver qué pasa en los últimos partidos de ACB, cómo queda la clasificación, el interés de los demás equipos ACB en participar y habrá que tomar una decisión en junio", subrayó. La condición sine qua non era puramente meritocracia: acabar entre los diez primeros. Ahora se baraja la vía de la invitación, que sería el último clavo al que se agarra el club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN