Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil por supuesto abandono y maltrato a sus dos hijas de 5 y 8 años en un camping de la localidad malagueña de Mijas, en el que las menores convivían con su madre.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que la mujer ha sido detenida por los delitos de abandono de menores, desobediencia y resistencia a la autoridad cuando los agentes le pidieron que se identificara.
De la noticia da cuenta este lunes el diario SUR, que señala que la madre presuntamente tenía desatendidas a la niñas y cubría sus necesidades de ropa y alimentos con ayuda de sus vecinos.
Los agentes fueron alertados el pasado 17 de mayo cuando una vecina llamó a Emergencias 112 para informar de que tenía acogida a una niña que aseguraba que su madre la había agredido y que tenía miedo de volver a casa por lo que le pidió que la escondiera.
La Guardia Civil se desplazó a la parcela de la mujer, y según el rotativo, que presentaba signos de haber bebido, mientras que de la caravana emanaba un fuerte olor a marihuna, al tiempo que no quiso entregar su documentación y dijo que no sabía dónde estaban sus niñas ni quería saberlo.