El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado que el Ayuntamiento se va a acoger al nuevo plan Dipu Inver, el último plan de inversiones puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz, dotado para Sanlúcar con 890.000 euros. Mora ha informado que la semana pasada se solicitaron de manera formal las actuaciones que el Ayuntamiento pretende realizar gracias a este plan, con el que se podrán llevar a cabo un total de ocho actuaciones diferenciadas, la mayor parte de ellas asfaltado y rehabilitación de caminos, así como dotación de suministros.
El alcalde ha explicado que, en esta edición de este plan de inversiones provincial, la mirada se ha puesto principalmente en caminos del extrarradio de la ciudad. Es el caso de la calle central de la Algaida desde la calle G hasta la N, el Camino Reventón Chico, el Camino de Rompeserones, el Camino de La Jara desde Cabeza de Vaca a la Reyerta y la avenida de la Marina. En este programa también se ha incluido el asfaltado del eje formado por el Cerro Falón desde el Paseo Marítimo hasta Banda Playa y desde la plaza de la Playilla de la Red hasta conectar con el mismo punto de la Banda Playa.
Víctor Mora ha señalado que con esta iniciativa “se da solución al estado de muchas vías y caminos principalmente del extrarradio que son muy transitados y sobre los que se necesita una fuerte inversión para poder actuar en ellos”, así como en uno de los ejes principales del centro de la ciudad, el Cerro Falón. En el Dipu Inver 2022 también habrá presupuesto para terminar la instalación del césped artificial en la mediana de la avenida V Centenario, así como la dotación e instalación de césped artificial de una pista del polideportivo municipal y para la dotación de nuevos contenedores de carga lateral y trasera.
Plan municipal
Asimismo, el Gobierno local va a poner en marcha un Plan Municipal de Asfaltado que supondrán más de 551.369 euros de inversión para asfaltar varias calles del municipio que se encuentran en mal estado. El Ayuntamiento, que financiará esta actuación con fndos procedentes de la liquidación de Emuvisan, está ahora seleccionando los viales que se van a asfaltar y las mejoras que son necesarias llevar a cabo para, porteriormente, realizar los proyectos e iniciar los trámites para la ejecución de los trabajos.