El tiempo en: Huelva

Jerez

Impulsan la finalización de 100 viviendas inacabadas en Puertas del Sur

El Grupo Carrod se hace cargo de una promoción a la que restaba por ejecutar un 35% cuando fue abandonada en plena crisis del sector inmobiliario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Carrod ha adquirido una promoción de viviendas “inacabada y abandonada desde hace doce años” situada en la avenida de Puertas del Sur, frente a la clínica de Asisa, con la intención de concluir las obras y ponerla definitivamente en el mercado.

La operación ha sido especialmente “compleja” dado que la promotora inicial –Imasatec, del grupo Compás Gestión- entró en su momento en concurso de acreedores, en plena crisis del sector inmobiliario.

Desde entonces, y al igual que ha ocurrido con otras construcciones inacabadas, la parcela ha sido objeto de saqueo y vandalismo, lo que en más de una ocasión ha provocado las quejas de los vecinos de las urbanizaciones más cercanas.

La idea no pasa únicamente por finalizar el proyecto que se concibió en su día, sino de enriquecerlo con una mejora sustancial de las zonas comunes, que incorporarán una piscina e instalaciones deportivas.

En cualquier caso, el Grupo Carrod va a enfocar esta promoción a los jóvenes que estén encontrando dificultades para acceder a su primera vivienda, avanzando que su idea pasa por ofrecer precios atractivos para este segmento.

La idea es que el proyecto sea presentado al Ayuntamiento tras el periodo estival con el propósito de que se pueda solicitar la preceptiva licencia de obras a lo largo del otoño.

La estimación de José Fernández Santos, presidente del Grupo Carrod, es que las viviendas puedan empezar a ser ocupadas “en la primavera de 2024”.

Fernández confía en que “con los precios” que se van a ofertar, que “serán los mejores”, una unidad de 24 viviendas pueda estar vendida “en un plazo de dos o tres meses”.

El presupuesto que se baraja para finalizar esta promoción ronda los seis millones de euros, estimándose que en las labores de construcción lleguen a trabajar hasta 300 personas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido la apuesta realizada por el Grupo Carrod para culminar esta construcción inacabada, recordando casos recientes de otros proyectos que fueron víctimas de la crisis financiera que ahora parecen próximos a su recuperación, como los de Croft, el hotel Prestige Palmera o el fallido palacio de congresos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN