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Condenan a unos fotógrafos por no devolver el dinero de la boda suspendida en la pandemia

Contrataron con los fotógrafos demandados un acuerdo de prestación de servicio para el reportaje de su boda que no se pudo celebrar

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  • Una boda. -
  • El acuerdo se firmó pocos días antes de conocerse el alcance de la pandemia y las medidas de confinamiento
  • Se establecía que en caso de fuerza mayor, tanto los prestatarios como el prestador quedaban libres de cualquier obligación pero se negaron a devolver
  • La emrpesa de fotografía sancionada tiene otras reclamaciones similares

Unos fotógrafos han sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Estepona (Málaga) a devolver a unos novios el importe abonado como señal para el reportaje fotográfico y vídeo de su boda por la pandemia.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se estima la demanda presentada y se condena a los demandantes a abonar a los perjudicados con 1.573 euros más intereses, refrendando la postura de los juzgados en defensa de los consumidores, que tuvieron que anular viajes, bodas por la covid por causas de fuerza mayor.

Los demandantes se negaron a devolver el dinero, según ha asegurado a EFE el abogado que ha presentado la demanda, Damian Vázquez, perteneciente al despacho Vázquez Abogado, que ha relatado que sus clientes contrataron con los fotógrafos demandados un acuerdo de prestación de servicio para el reportaje de su boda.

El contrato se realizó el 25 de febrero de 2020 con motivo de su boda cuya celebración estaba prevista para el 29 de agosto de 2020, por un importe de 2.600 euros más iva y abonaron el cincuenta por ciento, en concepto de reserva.

Vázquez explica en su demanda que dicho pago y la firma se realizó pocos días antes de conocerse el alcance de la pandemia y las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno a partir de marzo de 2020, "siendo evidente que nos encontrábamos ante un caso de fuerza mayor".

En el propio contrato se establecía que en caso de fuerza mayor, tanto los prestatarios como el prestador quedaban libres de cualquier obligación.

La pareja abonó 1.573 euros en concepto de reserva "siendo desconocedores de que al poco tiempo se iba a confinar debido a la primera ola de la pandemia".

Los novios comunicaron la imposibilidad de la celebración del evento y les pidieron la devolución del dinero entregado a cuenta, pero la empresa de fotografía "fue cambiando de versión continuamente en perjuicio de los consumidores".

En primer lugar se les comunicó que no había problema en celebrarlo en otra fecha pero después les dijeron que tenían que pagar un sobrecoste del 25 por ciento sobre lo previsto en el contrato, pese a que dicha subida no aparecía recogida en las condiciones del contrato ni procedía.

El Juzgado ha dado la razón a los argumentos esgrimidos por el despacho de Vázquez Abogados y según el letrado dicha empresa de fotografía tiene otras reclamaciones similares

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