El Pleno de Ayuntamiento de Sevilla que se celebra este jueves ha realizado al comienzo de su sesión ordinaria una declaración institucional de condena del terrorismo y de reconocimiento a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA, en el 25 aniversario de su muerte.
El Ayuntamiento ha mostrado su "repulsa y condena" a "toda clase de terrorismo, que ha conducido a tanto sufrimiento en España" y ha pedido para todas las víctimas "verdad, dignidad, memoria y justicia".
"El nombre de Miguel Ángel Blanco es símbolo de lucha por la libertad y contra la barbarie. Queremos tener un recuerdo hacia él y su familia". Además, "pedimos la unidad de todas las fuerzas políticas en torno al 'Espíritu de Ermua' y vaya nuestro afecto a todas las víctimas del terrorismo". La declaración ha concluido con la adhesión del Ayuntamiento de Sevilla a cuantos actos de homenaje se vienen celebrando con ocasión de ese aniversario.
Antes de la lectura de la citada declaración, Juan Tomás de Aragón ha prometido el cargo de concejal de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, en sustitución de Adela Castaño, que llega al Parlamento andaluz como diputada del PSOE por la provincia de Sevilla tras las elecciones autonómicas del 19J, y ha recibo el saludo afectuoso del alcalde, Antonio Muñoz, y el aplauso de los munícipes presentes en el Salón Colón.