El herido se encontraba en el interior de su vehículo de empresa, en la avenida Paniagua, cuando de repente cayó sobre el coche un árbol de grandes dimensiones.
A consecuencia del impacto, el vigilante sufrió varios cortes y contusiones y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, de donde fue dado de alta durante la madrugada del jueves.
Además, el pabellón de deportes del Casco Histórico sufrió importantes desperfectos tras desprenderse parte de las planchas de chapa que cubren el techo. Incluso llegaron a desplazarse varios metros.
A consecuencia de estos daños, las instalaciones han tenido que ser cerradas preventivamente. El concejal de Deportes, Antonio Calero, El Patronato Municipal de Deportes trata de llevar temporalmente a otras dependencias los servicios deportivos, como el salón multiusos de la Piscina Municipal. Asimismo, comentó que habrá que llevar a cabo “una obra de emergencia” para “poder abrir el pabellón lo antes posible”.
Agregó el edil que “cuando vimos como estaba la cosa, se avisó al Pabellón Cubierto de la Estación y a la Piscina Municipal (otros dos edificios con techo de planchas de chapa) para que cesaran las actividades, aunque no hemos detectado daños”.
En cuanto al resto de los daños causados por el temporal en el municipio, la lluvia tan sólo afectó a la Estación de San Roque, donde el lodo volvió a bajar de la Loma de la Pólvora para concentrarse en las cercanías del Colegio San Bernardo. Esta mañana se desplazaron a este lugar operarios de Obras y Servicios.
Las fuertes rachas de viento han arrancado algunos árboles y numerosas ramas, y han tumbado señales de tráfico y vallados de obras. También han resultado afectados canaletas de desagüe, contenedores de basuras y cables eléctricos y telefónicos.
Además, se registró un corte de fluido eléctrico en un tramo de la avenida del Guadarranque de la Estación.
Carreteras reabiertas
Por otra parte, las dos carreteras cortadas a la altura de San Martín del Tesorillo el pasado miércoles (CA-8200 en su tramo kilométrico 9,8 al 11; y CA 8201, en el tramo 1,8-13), restablecieron su servicio a primera hora de la mañana, informó la Guardia Civil.
Tarifa también sufrió los efectos del temporal, con daños en la escollera del puerto, en cuyas inmediaciones numerosos barcos han soltado amarras y han chocado entre sí, sin daños personales.
El pico de viento lo tuvo Tarifa, con 88,6 kilómetros por hora a las 22.20 horas del miércoles. En San Roque, los vientos llegaron a los 83 kilómetros por hora el miércoles a las 20.30 horas y el jueves, hasta los 74,9 kilómetros por hora.