Lo habrá escuchado, lo habrá leído y hasta lo habrá padecido. Les hablamos del mal olor -pestilente- que ha impregnado distintas calles y barriadas de la ciudad a lo largo de los últimos días sin que nadie acertara a localizar ni su origen ni sus causas.
Este miércoles, el Ayuntamiento de Jerez, al que también se le han trasladado en diferentes ocasiones esta circunstancia, es el que ha desvelado a qué se debía el mal olor.
"Si en los últimos días te has preguntado por su origen, el olor registrado se ha producido por la campaña de abono orgánico en las viñas". Así lo han dado a conocer a través de sus redes sociales.
Además, especifican que "se debe a la cantidad de materia orgánica acumulada en la zona más próxima al entorno urbano de Jerez", aunque lo cierto es que más próxima o más lejana, los testimonios de quienes lo han padecido no pueden ser más distantes unos de otros.
En cualquier caso, misterio resuelto, y a esperar que el impacto del mal olor se evaporice lo más pronto posible.
ℹ️ Si en los últimos días te has preguntado por su origen, el olor registrado se ha producido por la campaña de abono orgánico en las viñas.
— Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) September 14, 2022
Se debe a la cantidad de materia orgánica acumulada en la zona más próxima al entorno urbano de #Jerez. pic.twitter.com/oJWMOzD0OA