Miles de personas acompañan esta tarde a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en su tradicional recorrido por las principales calles del centro de esta capital andaluza, que debido a la pandemia llevaba dos años sin celebrar esta tradicional procesión del último domingo de septiembre.
Las buenas temperaturas y el fervor popular han contribuido a llenar desde primera hora de la tarde especialmente los alrededores de la Basílica de la Virgen de las Angustias, lugar de salida de la procesión, y el entorno de la Catedral de Granada.
El desfile procesional de la patrona, que se venera desde el siglo XVI, ha comenzado a las 18:30 horas con la salida del cortejo que abre la procesión, en la que también participan miembros de la Hermandad y autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
Un total de 400 horquilleros portarán por turnos a la imagen, que este año recupera su recorrido habitual partiendo de la basílica de las Angustias, cuyos alrededores se han llenado este fin de semana de puestos con dulces típicos del otoño como la tradicional Torta de la Virgen.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza especial para la posterior retirada de cera de la calzada, mientras que un centenar de efectivos, entre agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, velarán por la normalidad y ausencia de incidencias durante la procesión, que el año pasado, pese a no llegar a celebrarse por la pandemia, congregó en las calles a 80.000 personas que desfilaron por delante de la basílica para ver a la Virgen.