El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Mundo

El Rey visita a las tropas epañolas destacadas en el sur del Líbano

El Rey de España trasladó ayer al millar de militares españoles desplegados al sur del Líbano su gratitud por la misión ?compleja y difícil? que desempeñan con eficacia y subrayó que todos sus compatriotas ?se sienten muy orgullosos? de su trabajo en la fuerza multinacional de la ONU.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Rey de España trasladó ayer al millar de militares españoles desplegados al sur del Líbano su gratitud por la misión “compleja y difícil” que desempeñan con eficacia y subrayó que todos sus compatriotas “se sienten muy orgullosos” de su trabajo en la fuerza multinacional de la ONU.

Ante los 1.050 militares españoles destacados en la base Miguel de Cervantes, próxima a la localidad de Marjayún, el monarca felicitó asimismo al general Alberto Asarta por asumir hace unos días el mando de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul) como “reconocimiento de la comunidad internacional al prestigio” de España en esta y otras zonas de operaciones.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, que acompaña al Rey Juan Carlos en su primera visita al Líbano, elogió la “cualificación excepcional” de los militares españoles y su trato humano, dos cualidades por las que, según afirmó, son conocidos en el Líbano y se han ganado un prestigio que ha desembocado en el nombramiento del general Asarta al frente de la Finul.

Después de advertir de que 2010 va a ser un año importante para el futuro de esta misión de la ONU en la frontera entre el Líbano e Israel, Chacón animó a las tropas a seguir trabajando con la “altísima” cualificación y el trato humano que les distingue y con la fortuna de tener como referente “la inigualable figura del Rey”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN