El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Honda conmoción en Gibraleón tras el atropello: “No damos crédito”

El detenido tiene numerosos antecedentes policiales y penales y ha sido ingresado en el área de Salud Mental del Juan Ramón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Velas en recuerdo a la víctima del atropello de Gibraleón.

Una de las terrazas contra las que se produjo el ataque.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Gibraleón.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha destacado este lunes la conmoción que vive el pueblo después de que el pasado domingo el conductor de un vehículo arrollara las terrazas de dos bares de la localidad causando la muerte a un joven de 32 años e hiriendo a otras seis personas. “No damos crédito”, ha dicho.

Durante la primera de las dos jornadas de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento de Gibraleón, la alcaldesa del municipio ha precisado en declaraciones a los periodistas que lo ocurrido fue “terrible, una tragedia que lamentamos profundamente sobre todo el fallecimiento de ese joven muy querido en el pueblo, de una familia extraordinaria que todos conocemos”.

En relación con los heridos, indicó que ayer por la mañana lo primero que hizo fue contactar con ellos. “Se están recuperando favorablemente pero es verdad que están en estado de shock y que difícilmente podrán olvidar lo que vivieron en primera línea, algo comprensible”, valoró.

En cuanto al detenido como presunto autor de lo sucedido ha confirmado que también es vecino del pueblo. “Sus padres tienen aquí una frutería y se conoce de aquí, sabemos que ha estado en prisión anteriormente y que tiene antecedentes”, señaló.

Testigos presenciales de los hechos han relatado que esta persona gritó “ahora no hablaréis mal de mí” antes de arrollar las terrazas con su vehículo.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó ayer desde Granada que el arrestado tiene numerosos antecedentes policiales y penales y que había estado en prisión “hasta hace pocos días”. No parece, según Fernández, que el arrestado tuviera un objetivo concreto en su ataque.

Fernández ha lamentado la muerte de la víctima, ha deseado una pronta recuperación a los heridos y ha explicado que podría agotarse el plazo de 72 horas máximo antes de pasar a disposición judicial.

Ha apuntado además que la Guardia Civil lo ha sometido a análisis de sangre para comprobar si había ingerido alcohol o cualquier otra sustancia y que mantiene las diligencias y los interrogatorios para conocer todos los detalles sobre el atropello mortal.

El detenido, según ha confirmado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, se encuentra ingresado en el área de Salud Mental del hospital Juan Ramón Jiménez.

“Muy bien no podía estar para hacer la barbaridad que ha hecho”, ha valorado Verano, quien ha confiado en que “por muchos problemas mentales que tenga el peso de la ley recaiga sobre él”.

La delegada del Gobierno autonómico también ha informado de que cinco de las seis personas que este domingo resultaron heridas en el atropello múltiple han recibido el alta hospitalaria, mientras que la sexta evoluciona de forma favorable en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde ya ha pasado a planta, por lo que su estado no reviste gravedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN