Dos jugadoras del Costa del Sol Málaga están en la lista definitiva del seleccionador José Ignacio Prades para jugar el Campeonato de Europa 2022. La extremo izquierdo y capitana, Sole López, y la portera Merche Castellanos son dos de las 18 jugadoras que defenderán la elástica de la selección española durante la gran cita continental. Silvia Arderius, sin embargo, no estará.
El torneo será entre el 4 y el 20 de noviembre en cuatro ciudades: Ljubljana, Celje, Skopje y Podgorica. Montenegro, Polonia y Alemania son las selecciones contra las que lucharán las Guerreras en el Grupo D, aunque ante del pistoletazo inicial del campeonato se van a disputar varios partidos de preparación con en el Torneo Internacional de España en Torrevieja.
Sole y Merche estarán concentradas en la ciudad alicantina desde el lunes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, cuando viajarán a Barcelona para poner rumbo desde la Ciudad Condal a Podgorica para el campeonato europeo. Por ello, la Liga Guerreras Iberdrola parará, al igual que la EHF European League, que celebrará en diciembre la tercera ronda a la que se ha clasificado el conjunto malagueño tras superar al Gloria Buzau.
Antes del frenazo en seco al calendario, las ‘panteras’ afrontan este martes (16:00 horas) el sorteo de la EHF para saber qué rival tendrá delante en la siguiente ronda y, además, una jornada liguera este sábado ante el BM Elche.