El tiempo en: Huelva

Jerez

La Policía local hará controles de velocidad en respuesta a las demandas vecinales

La Delegación de Seguridad ha solicitado a la Dirección General de Tráfico en la provincia de Cádiz la cesión de un radar para realizar controles aleatorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Control de la Policía local de Jerez. -

La Policía local va a iniciar una 'Campaña de concienciación para la pacificación del tráfico' estableciendo controles de velocidad en distintas zonas del término municipal en respuesta a las demandas vecinales presentadas en las Mesas Técnicas de Seguridad tanto del Jerez urbano como rural.

De hecho, en las reuniones celebradas en la semanas pasadas ha sido uno de los asuntos más recurrentes siendo los propios vecinos a través de sus representantes los que han trasladado las calles en las que alertan de una circulación a velocidades que exceden el límite de la vía.

La Delegación de Seguridad ha solicitado a la Dirección General de Tráfico en la provincia de Cádiz la cesión de un radar para realizar controles aleatorios en las vías ya determinadas para fomentar una conducción responsable, segura y respetuosa con los derechos de toda la ciudadanía.

La solicitud del radar de la DGT se vienen realizando periódicamente y, en esta ocasión, servirá para atender las demandas directas que han surgido desde la propia población.

Esta 'Campaña de concienciación para la pacificación del tráfico' viene a completar otras acciones que se vienen realizando en diferentes barriadas de la ciudad como Picadueñas o La Plata para erradicar el tráfico oportunista que las atravesaba. Estas medidas han dotado de mayor seguridad desviando el tráfico a las avenidas circundantes. Estas demandas vecinales se han estado analizando en el marco del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible.

En el caso de la concienciación para una conducción responsable las demandas no solo han salido de las reuniones de las Mesas de Seguridad, sino colectivos vecinales de zonas muy específicas, como es el caso de Chapín Norte, han trasladado a la delegación de movilidad, las vías específicas donde solicitan un mayor control del tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN