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La Casa Blanca empieza a hacer uso con avidez de ?Twitter?

La Casa Blanca del presidente Barack Obama, que durante la campaña electoral se caracterizó por su habilidad en el uso de las redes sociales en Internet, ha empezado a hacer uso con avidez de la página de microblogs Twitter.

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La Casa Blanca del presidente Barack Obama, que durante la campaña electoral se caracterizó por su habilidad en el uso de las redes sociales en Internet, ha empezado a hacer uso con avidez de la página de microblogs Twitter.

Lejos están los tiempos en los que, apenas llegado a la Casa Blanca el año pasado, el equipo de prensa del nuevo presidente se lamentaba de lo anticuado de los sistemas informáticos y de la imposibilidad –logística y legal– de acceder desde sus puestos de trabajo a redes como Facebook o MySpace.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se apuntó a Twitter la semana pasada, con lo que se suma a otros altos funcionarios como el director de Nuevos Medios, Macon Phillips, o su propio número dos, Bill Burton.

Apenas una semana más tarde, Gibbs –o @presssec, su alias en la red de microblogs– cuenta ya con cerca de 28.000 seguidores y ha colgado una quincena de comentarios en su página, que oscilan desde lo más frívolo –su admiración por la página del ciclista Lance Armstrong– a trabajo puro y duro, como detalles sobre las reuniones de Obama.

“Es una avenida en la que nuestra voz puede ser importante” declaró el portavoz esta semana, en la que sus ruedas de prensa se han visto salpicadas de las preguntas de los periodistas sobre su actividad en Internet.

Gibbs admite, no obstante, que tiene problemas para comprimir sus opiniones al máximo de 140 caracteres por mensaje que permite este sistema.

“Es todo un lenguaje, evidentemente, lo de teclear números y símbolos, que se me escapa. Estoy seguro de que mi hijo (de seis años) puede enseñarme mucho más de lo que yo puedo aprender”, bromeó.

Mediante esos mensajes en tiempo real, el portavoz y su equipo pueden transmitir información actualizada no sólo a los reporteros que cubren la Casa Blanca, sino a todos aquellos que estén interesados en recibirla.

Además, pueden ver qué reacciones suscitan sus anuncios o comentar las informaciones de otros. Burton, por ejemplo, ha empleado en varias ocasiones esos mensajes para desmentir informaciones erróneas o con las que está en desacuerdo.

A su vez, sus seguidores tienen la oportunidad de ponerse en contacto a través de esta vía con los funcionarios y explicarles sus opiniones.

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