La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de La Línea de la Concepción ha interceptado un vehículo que transportaba 240 sobres de tabaco de liar de contrabando ocultos en un doble fondo.
La intervención tuvo lugar durante los controles en la frontera de Gibraltar de los vehículos procedentes del Peñón, por parte de la unidad compuesta por guardias civiles de la Compañía Fiscal y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
En el control establecido por la Guardia Civil para la inspección de vehículos que realizan el paso aduanero hacia La Línea dieron el alto a turismo y efectuaron una primera inspección.
Al percatarse de la existencia de elementos manipulados en el salpicadero del vehículo, se realizó una búsqueda más exhaustiva, hallando finalmente un doble fondo con 240 sobres de tabaco de liar ocultos en su interior.
El hallazgo no resultó sencillo pues el doble fondo contaba con un sistema eléctrico de apertura y cierre que se activaba accionando simultáneamente la llave del vehículo y un mando a distancia que se encontraba también oculto en el vehículo.
Por los hechos se han instruido las correspondientes actas de aprehensión del vehículo y de la mercancía de contrabando.