Fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación confirmó que este Departamento ha remitido este borrador a todos los agentes implicados en la investigación y el desarrollo, entre ellos las comunidades, con las que se reunirá previsiblemente la próxima semana en el marco del Consejo General de Política Científica y Tecnológica.
El objetivo del Gobierno, tal y como anunció José Luis Rodríguez Zapatero, es que el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto de ley el 12 de marzo, una norma que el Ejecutivo pretende alcance el mayor consenso posible.
Además de esta reunión con las comunidades, Garmendia mantendrá otra con los portavoces parlamentarios de la comisión de ciencia del Congreso, previsiblemente mañana.
La nueva ley de ciencia permitirá a los investigadores que trabajen en España contar con una carrera científica “estable, predecible, basada en méritos y socialmente reconocida, que responde a las aspiraciones de los jóvenes científicos, el personal investigador en formación, pero que reconozca también el esfuerzo de los más veteranos”, confirmaron fuentes conocedoras del texto.