El tiempo en: Huelva

Arcos

Versos enraizados en la infancia y en el paisaje de la Sierra de Cádiz

El poeta Miguel Ángel Rincón presenta en Arcos su libro ‘Raigambre: poemas desde la raíz’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Miguel Ángel Rincón (en el centro) durante la presentación del poemario.

El autor con su presentador, la delegada de Cultura y los poetas Pedro Sevilla y Pepa Caro.

El poeta rondeño-pradense, y cada vez más arcense, Miguel Ángel Rincón Peña, presentó su último poemario que titula ‘Raigambre: poemas desde la raíz’, su libro más personal como reconoce el autor. Con la convocatoria de la Delegación municipal de Cultura, el escritor fue inicialmente presentado por la delegada María Macías, quien explicó que el acto se pospuso en su día debido a los efectos de la pandemia, pero que felizmente llegó a buen puerto ante un puñado de entusiastas entre los que se encontraban otros escritores de Arcos como Pedro Sevilla y Pepa Caro. Pero fue su amigo y compañero también escritor Miguel Ángel Ortega el que haría los honores de presentar la obra, que tildó de poesía con ritmo casi musical inspirada en cierto modo por la propia experiencia del autor en este sentido, así como muy cercana a los paisajes de la Sierra de Cádiz que tanto ama Miguel Ángel Rincón, amén de ser un poemario que trata temas universales desde una perspectiva muy personal. Poemas que hablan de la naturaleza, de la infancia…, de esas raíces intrínsecas a la existencia del ser humano.

El presentador se refirió a “un poemario espléndido, intenso”, con el cual se identifica especialmente por el contexto geográfico de la Sierra gaditana.

‘Raigambre: poemas desde la raíz’ vio la luz a principios de año de la mano de la editorial de Alcalá del Valle ‘La Serranía’ que ya editara trabajos anteriores de Rincón Peña.

Las explicaciones del autor y la lectura de varios poemas pondrían el punto y final a un cálido acto celebrado en la capilla de La Misericordia en torno a una obra que, además, derrama inevitablemente nostalgia, por lo vivido y, tal vez, por que ha de llegar: “El pasado es una habitación/ con olor a humedad/, una alameda en pleno otoño,/ una plaza callada bajo la lluvia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN