El Hospital Universitario Poniente-El Ejido va a acometer obras de adecuación de su helipuerto. Los trabajos, que van a iniciarse este mes, cuentan con un presupuesto de cerca de 160.000 euros y tienen como objetivo la adecuación de este espacio a los cambios producidos en los últimos años en la normativa de Seguridad Aérea.
El helipuerto del Hospital Universitario Poniente está ubicado junto a la entrada del área de Urgencias, para agilizar la atención a situaciones de emergencia, según ha informado la Junta en una nota.
Los trabajos de remodelación que van a llevarse a cabo consistirán en la construcción de una plataforma de 26 metros de diámetro y 0,40 metros de altura, así como en la ejecución de rampas para vehículos y peatones, pavimentación, canalizaciones, vallado, señalización e instalación de nuevo alumbrado.
Esta actuación permitirá contar con una instalación mucho más moderna, diseñada para su uso por parte de aeronaves que operen bajo las reglas de vuelo visual diurno, establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Las obras se prolongarán hasta el inicio del segundo trimestre de 2023 y tienen un presupuesto total de 158.597 euros.
La ejecución se llevará a cabo minimizando el impacto en la circulación de vehículos y peatones en la zona anexa a Urgencias, con el objetivo de no alterar el normal funcionamiento del servicio.
El director Económico-Administrativo del centro, David Hidalgo y el subdirector de Infraestructuras, Ramón Estrada, han rubricado la firma del acta de Inicio y replanteo de las obras, que han sido adjudicadas la empresa Grupo Copsa.
Esta remodelación se enmarca dentro del proyecto de ampliación y mejora del centro, que se en el que destaca la renovación de las Urgencias, que van a ver incrementada su superficie en más de 900 metros cuadrados.