El tiempo en: Huelva
Sábado 04/05/2024  

Andalucía

Andalucía reforzará las promociones en la IT de Berlín

Andalucía aumentará este año las acciones promocionales en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) que se celebrará en Berlín entre los próximos 10 y 14 de marzo, feria que contará con una inversión total de 539.000 euros, un siete por ciento más que en la edición anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Turismo, Luciano Alonso, -
Andalucía aumentará este año las acciones promocionales en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) que se celebrará en Berlín entre los próximos 10 y 14 de marzo, feria que contará con una inversión total de 539.000 euros, un siete por ciento más que en la edición anterior.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseveró ayer en rueda de prensa en Málaga que la ITB es "clave" para Andalucía ya que, además de tratarse de la primera cita importante fuera de España, supone un "excelente pulsómetro" del recién iniciado ejercicio turístico.

Luciano Alonso apuntó que el objetivo de ampliar las actuaciones es incrementar el impacto de la presencia del destino andaluz en Berlín, por lo que la comunidad realizará "una ambiciosa campaña de comunicación" que, con una inversión de 200.827 euros, supondrá un aumento del 32 por ciento respecto a 2009 y tendrá lugar dentro del recinto y en distintos puntos de la ciudad.

Esta campaña se hará en distintos soportes como medios impresos y revistas especializas y radio; publicidad exterior con presencia en los accesos al recinto ferial; distribución de material promocional en más de un centenar de establecimientos de la ciudad, y la participación en el certamen de campañas publicitarias.

Además, la Junta apoyará el espectáculo Eva Yerbabuena, que se desarrollará en uno de los principales teatros de Berlín, cita que el consejero ha definido como "experiencia cultural" asociada al destino.

En esta nueva estrategia se prevé ampliar la duración del "efecto promocional" a todo el ejercicio, según anunció el titular de Turismo, Comercio y Deporte, quien explicó que para conseguirlo su departamento fortalecerá las alianzas "como clave de crecimiento".

En esta ámbito, avanzó la firma de acuerdos con algunos de los operadores más importantes de este mercado, como Rewe, TUI o TSS.

"Alemania va a ser un mercado revelador en 2010 ante la crisis", aseveró Alonso, que añadió que el comportamiento del país durante este año será "clave puesto que está mostrando signos de recuperación".

Manifestó que Andalucía parte con "una situación de ventaja" respecto a otros destinos competidores, ya que durante 2009 la comunidad captó a más de 915.000 turistas germanos, lo que supone "sólo" una caída del 2,4 por ciento, frente al descenso del 11,3 por ciento registrado a nivel nacional.

Por otra parte, Andalucía ampliará este año un 10,5 por ciento su espacio expositivo en la ITB y supondrá una inversión de 179.000 euros (sin IVA), un dieciocho por ciento menos respecto a la edición pasada.

El expositor ocupará 526 metros cuadrados, cincuenta más que en 2009, y aumentará la zona destinada a empresas en relación a pasadas ediciones, ha indicado el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, que ha añadido que habrá 35 empresarios con mesa propia.

En dicho expositor también se incorporarán degustaciones gastronómicas y espectáculos flamencos dentro de la "línea experiencial" del nuevo "Plan de Marketing Turístico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN