Se trata de otra actuación más para la recuperación de suelo de dominio público que llevan a cabo las delegaciones municipales de Patrimonio y Seguridad Ciudadana.
Los hechos fueron denunciados el pasado mes de marzo por el Grupo de Policía Urbanística, que dejó constancia de “la ocupación de unos 1.000 m² de espacio libre público mediante un vallado perimetral, y la instalación de casetas de chapa y madera donde alojaba animales”.
Inmediatamente se recabó informe al arquitecto municipal de Patrimonio, que ratificó que se trataba de un suelo calificado como “Sistema General de Espacios Libres Públicos”.
Expediente de recuperación
Con carácter de urgencia se llevó a cabo la incoación de un expediente de recuperación de oficio en relación a la citada parcela, y como medida provisional y urgente se le ordenó al ocupante “la retirada inmediata del total del vallado perimetral, de las casetas de chapa y madera, animales y cuantos elementos hagan visible la ocupación”.
El delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, resaltó una vez más “el empeño irrenunciable del equipo de gobierno por acabar de una vez por todas con la ocupación de suelo de dominio público”.