El tiempo en: Huelva

España

Cuca Gamarra pide a un Gobierno que se "descompone" dejarse ayudar con ley del sí es sí

El jefe del Ejecutivo ha presumido de dar "la cara" y ha dicho que cuando hay un problema, él se "empeña" en resolverlo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje ayudar por el Grupo Popular para corregir la ley del 'solo sí es sí', ya que, según ha dicho, preside un Gobierno que "se descompone" y es "una chapuza" y "un esperpento". El jefe del Ejecutivo ha presumido de dar "la cara" y ha dicho que cuando hay un problema, él se "empeña" en resolverlo.

Se trata de la primera sesión de control al Gobierno del nuevo periodo de sesiones en la Cámara Baja, que se produce en pleno debate interno en el seno de la coalición de PSOE y Podemos por la ley del 'solo sí es si', con cruces de reproches mutuos estos últimos días entre la parte morada y la parte socialista.

Gamarra ha cargado duramente contra la gestión de Sánchez asegurando que esto "parece de ciencia ficción" pero "no dimite nadie". Se ha detenido en la ley del 'solo sí es sí' -- después de 415 personas que se beneficiado de la ley y 40 que han salido de la cárcel-- asegurando que el presidente del Gobierno es el "responsable de los actos de su Gobierno".


Por eso, la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo le ha pedido que pida "disculpas", "rectifique" y se "deje ayudar por el PP". "Es su soberbia la que le impide ser feminista de verdad", ha apostillado.

Sánchez ha afirmado que él tiene "por costumbre dar la cara y asumir la responsabilidad de las acciones" de su Gobierno tanto cuando "aciertan" como cuando no "aciertan" y ha presumido de sus políticas sociales durante la pandemia y la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

"Yo doy la cara. Y cuando hay un problema, me empeño en resolverlo", ha dicho, para acusar al PP de "tirar la piedra" y luego "esconder la mano". Además, ha dicho que si el PP presume de ser tan feminista, retire su recurso contra la ley del aborto que presentó ante el Tribunal Constitucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN