La asunción de estos trabajadores, según explicó el regidor municipal, será temporal, al menos hasta que se resuelva la posterior concesión del servicio, garantizando de este modo el futuro laboral de los empleados.
Esta moción de urgencia fue el punto más destacado dentro de una sesión plenaria en la que hubo acuerdo por unanimidad en la mayor parte de cuestiones de relevancia. Entre ellas se encontraba, también, la propuesta formulada por el alcalde, Fernando Palma, para la construcción en el municipio de un centro especializado de golf. La propuesta salió adelante una vez que se acordó la introducción en el texto de dos puntos aportados por el PSOE: que la moción fuera de toda la Corporación, no sólo de Alcaldía; y que se recordase que el Ayuntamiento de San Roque ya inició este proyecto mediante el convenio firmado en su día con Sotogrande para la creación de una universidad del golf.
Asimismo, quedó aprobado por unanimidad otro de los puntos estelares, en este caso la solicitud de ayudas para reparación del canal de riego Pacheco y Esparragal.
En la moción, se recuerda que este canal “es la arteria principal de suministro de agua de riego” a fincas de Casares, Manilva, Jimena, San Martín del Tesorillo y San Roque, correspondiéndole una superficie de 704 hectáreas.
Las lluvias de los últimos meses han causado innumerables daños en la instalación, de manera que "no puede circular el agua con éxito".
Teniendo en cuenta las pérdidas registradas en el sector agrícola debido al temporal, el no contar con agua de riego el próximo verano sería gravísimo para estos agricultores, con el añadido que el sobrante se destina a la Laguna de Torreguadiaro, por lo que la pérdida de este aporte hídrico puede causar un gran daño ecológico el próximo verano.
Por todo ello, se solicita a la Agencia Andaluza del Agua y a la Consejería de Agricultura y Pesca ayudas para la reparación del canal en todo su recorrido.
En cuanto a la disposición de un espacio digno para la realización de exámenes de conducción en el caso de carnets especiales, promovida por el Partido Andalucista, fue aprobada con el voto en contra del PSOE.