El pasado 6 de enero de 2023, el senador de Compromís, Carles Mulet, recibió este mensaje a través de la cuenta de Instagram de una persona con el nombre de D.M.M.G
enero 6, 2023 4:17 pm
Tu eres el hijo de puta que quiere poner una bomba en el valle de los caídos..
Pues una cosa t voy a decir
Mira todos los días debajo de tu coche
Por si la tienes tú o la zorra de tu mujer
Sabemos donde vives así que no provoques si no quieres estar en un ataul o ir de entierro (sic)
Esta amenaza directa fue una de las muchas recibidas por redes durante aquellos días por celebrar el portavoz de Compromís en el Senado que el ayuntamiento de Castelló de la Plana había podido cumplir con la ley de Memoria Democrática y retirar la cruz franquista del Parque Ribalta
"Nos insultaron y amenazaron gravemente en plena calle ante la policía nacional, que permitió que se amenazase de muerte a cargos públicos ante su cara. Nos insultaron y amenazaron por redes durante días, desde perfiles anónimos, y desde organizaciones fascistas. Este fue el mensaje que colmó la paciencia y por ello fue denunciado el día 7 ante la Guardia Civil, ni como persona, ni como cargo público, he de soportar estas amenazas".
Después de practicar diversas diligencias se procedió a investigar los hechos por parte del Equipo de Investigaciones Tecnológicas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia, dando como resultado su esclarecimiento y procediendo a la investigación del autor como presunto autor de un delito de amenazas según se ha comunicado desde el este equipo de la Guardia Civil.
"Por estos hechos se han instruido las diligencias con número 2023-100576-0004 que serán remitidas al Juzgado en funciones de guardia de los de Valencia. De lo cual se da traslado para conocimiento".
El autor de estas amenazas, D.M.M.G, que ha borrado ya su perfil de Instagram, pero las mantienen en otras redes sociales, es vecino de la ciudad de Valencia. Las diligencias se han alargado casi dos meses al tener que certificar desde Meta-Instagram que la cuenta sí era real y era propiedad de la persona ahora identificada.
El senador Mulet ha agradecido la gestión hecha por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de València que en todo momento ha estado informando de las gestiones y avances hechos, y espera que el juzgado actúe con diligencia para acabar con este tipo de comportamientos.
"Seguramente, si estas amenazas se hubieran hecho hacia cargos públicos de otros partidos, abrirían telediarios, contra nosotros parece hay impunidad, como hemos visto, cuando le hemos pedido explicaciones al Gobierno por permitir amenazas el día de la retirada de la cruz del Ribalta".
"Si tuviéramos que denunciar todos los insultos y amenazas que recibimos de normal no saldríamos de los juzgados o cuarteles, pero hay algunas que superan todo lo permitido. La mejor manera de terminar con ellas son con condenas ejemplarizantes".