El departamento de Interior, por su parte, indicó que artificieros de la Ertzaintza retiraron ayer a mediodía los dos detonadores y un trozo de cable del interior de un buzón ubicado en un portal de la calle Goiko Galtzara Berri, en el barrio donostiarra de Aiete.
Fuentes de la lucha antiterrorista precisaron a Efe que la vivienda, en cuyo buzón se han localizado ambos “detonadores industriales de cobre”, pertenece a una jueza y a un trabajador de la empresa Casesa, quien fue además candidato en alguna lista electoral del Partido Popular y que, según un portavoz de dicha compañía, desarrollaba al parecer tareas de escolta.
El departamento de Interior del Gobierno vasco, por su parte, no ha confirmado este extremo, aunque sí indicó que la zona en la que ocurrieron los hechos fue desalojada y acordonada entre las 12.30 y las 15.00 horas de ayer, mientras que trabajaban en el lugar los artificieros de la Ertzaintza.
El PSE-EE ha emitido un comunicado de condena, en el que su secretario general de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, denuncia que estos ataques ponen de relieve “la continuidad de la amenaza terrorista sobre los vascos”.