El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenida una pareja tras desmantelar dos puntos de venta de droga en Andújar

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a un hombre de 50 años y a una mujer de 42 acusados de regentar de forma simultánea dos viviendas muy próximas que su

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos intervenidos en los dos registros. -

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a un hombre de 50 años y a una mujer de 42 acusados de regentar de forma simultánea dos viviendas muy próximas que supuestamente utilizaban para el almacenamiento y la venta de sustancias estupefacientes.

A los dos detenidos se les ha imputado presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El hombre acumulaba dos requisitorias judiciales de ingreso en prisión por lo que ya se encuentra en la cárcel, mientras que la mujer fue puesta en libertad en las dependencias policiales. Con esta actuación, la Policía Nacional da por desmantelados dos puntos de venta de droga "muy activos" en una barriada marginal de la localidad.

La investigación se inició durante el pasado mes de enero al constatar que dos viviendas eran frecuentadas por personas a las que le constaban su adicción al consumo de sustancias
estupefacientes.

De esta forma, los agentes pudieron confirmar la existencia de dos viviendas muy próximas que eran regentadas por los detenidos.

Una de las viviendas se utilizaba en exclusiva como almacén de sustancias estupefacientes y en menor grado se llevaba a cabo la venta de droga.

El otro domicilio, donde residía la pareja, era utilizado como punto habitual para la preparación y posterior venta de droga.

Tras las correspondientes diligencias de investigación, los agentes confirmaron que las transacciones de sustancia estupefaciente, casi en su totalidad, presuntamente se realizaban en el interior de la vivienda por la arrestada y, de forma más ocasional, en las inmediaciones de su domicilio.

Ante la entrada de los agentes en la vivienda, el detenido aprovechó para arrojar la droga por el inodoro, si bien los mismos actuaron con celeridad y lo sorprendieron en el acto.

Tras la práctica de los dos registros domiciliarios, los agentes intervinieron 1.440 euros en efectivo, balanzas de pesaje, útiles para la elaboración de las dosis, un machete, un arma blanca impregnada de sustancia estupefaciente, así como pequeñas cantidades de cocaína-heroína y marihuana, alcanzando en el estas últimas en el mercado un valor superior a los 570 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN