Este mes de abril, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, a través del Documento del mes del Fondo Local, subraya el papel de la localidad como escenario de rodaje.
Desde los inicios del turismo, Benalmádena por sus condiciones climatológicas, su buena ubicación en la Costa del Sol y la calidad de servicios e infraestructuras que posee, ha sido uno de los escenarios utilizados por varios directores del mundo cinematográfico.
Se han rodado películas de todos los géneros, desde la ciencia ficción hasta comedias de humor españolas. Actualmente, los medios han ido evolucionando y, además de producciones cinematográficas, se han grabado programas y series de televisión, tanto españolas como extranjeras, e infinidad de anuncios publicitarios.
El Hotel Casino Torrequebrada, el Puerto Deportivo, el Auditorio de la Paloma, las playas de Malapesquera y Santa Ana, el Castillo de Bil-Bil y las calles de Benalmádena Pueblo han sido algunos de los lugares elegidos para películas como ‘Los joyeros del claro de luna’ (1957), protagonizada por Brigitte Bardot; ‘El coleccionista de cadáveres’ (1970) de Santos Alcocer; ‘La mujer es un buen negocio’ (1976), dirigida por Valerio Lazarov y protagonizada por Manolo Escobar; ‘Los bingueros’ (1979) y ‘Los liantes’ (1981) con Andrés Pajares Fernando Esteso y Antonio Ozores; y ‘Toro’ (2015), dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar.
En 2019 los edificios de apartamentos Maite formaron parte de la serie ‘Brigada Costa del Sol’, protagonizada por Hugo Silva. El año pasado, en las inmediaciones de BenalBeach, se rodó la serie ‘No return’, en la que participaron más de 180 personas.
En definitiva, varias películas y series muy conocidas han tenido Benalmádena como escenario y se recogen en la vitrina del “Documento del mes”, mostrando algunas carátulas que forman parte del Fondo Local de la Biblioteca Arroyo de la Miel.